Atención Psicológica se especializa en:

  • Psicoterapia Online

    Psicoterapia online, ante las necesidades del mundo actual y, haciendo uso de la tecnología, ha surgido este nuevo tipo de terapia, ideal cuando la distancia o el tiempo son impedimentos para acudir de manera presencial. En la psicoterapia online se sigue el mismo formato que una psicoterapia tradicional, consistente en una serie de sesiones con el psicoterapeuta, sesiones en las que se realizará la evaluación, diagnóstico y tratamiento. Las sesiones se desarrollan a través de Skype o FaceTime, según lo acordado con el paciente, ambas plataformas gratuitas y que permiten el desarrollo de las sesiones por videoconferencia.

  • Psicoterapia Individual

    Psicoterapia individual se lleva a cabo con adolescentes y adultos. Se enfoca al individuo y a su entorno, en un proceso de uno o uno, en el cual el paciente, en un ambiente seguro y confidencial, explora sus pensamientos, sentimientos, comportamientos, creencias, momentos «traumáticos», crisis, entenderse mejor, establecer metas personales, etc., esto con la intención de obtener respuestas, y ampliar el abanico de soluciones y herramientas.

  • Psicoanálisis

    El psicoanálisis trabaja en el entendido de que muchos de nuestros problemas actuales (pareja, trabajo, relaciones interpersonales, síntomas, etc.), tienen un origen que parte de nuestra historia de vida, por lo que considera importante abordarla sino, estaremos condenados a repetirla. El psicoanálisis no sólo ayuda a resolver síntomas, sino que nos apoya a potencializar nuestros recursos y a tener un conocimiento más profundo de nosotros mismos (capacidades y deficiencias), lo que se traduce en que lograré enfrentar los problemas de la vida de una manera más sana y feliz, así como a tomar decisiones más conscientes en mi vida. No es un tratamiento de corta duración, pero posee muchas ventajas, ya que tiene un impacto más grande y positivo en la vida del paciente.

  • Psicoterapia breve y de emergencia (Crisis)

    Esta terapia se limita a unas pocas sesiones de tratamiento, con la utilización de técnicas específicas, centradas en una meta terapéutica específica. La psicoterapia breve y de emergencia o terapia de crisis, es considerada de prevención, ya que cuando se enfrentan los problemas de manera pronta, logramos evitar un impacto mayor, evitando con esto, un incremento muy elevado de ansiedad o angustia que puede generar incluso un problema físico.  Ideal para atender situaciones críticas surgidas por sismos, secuestros, asaltos, pérdidas repentinas, desastres naturales, divorcio, cambios de residencia, etc.

  • Psicodiagnósticos

    En ocasiones las instituciones educativas, laborales, o incluso a petición del propio paciente, se solicita una valoración psicológica completa con la intención de conocer más a fondo aspectos de nuestra personalidad. Psicodianósticos, son evaluaciones de la personalidad a través de la historia clínica y la aplicación de pruebas proyectivas. El psicodiagnóstico nos sirve para evaluar  aspectos de nuestra personalidad, por ejemplo: manejo de emociones, manejo de estrés, madurez emocional, manejo de conflictos, figuras conflictivas, trastornos de personalidad, mecanismos de defensa, control del yo, juicio, entre muchos otros.

  • Terapia de pareja

    Terapia de pareja, en la idea de que una relación de pareja sana, es aquella que me ayuda en mi propia felicidad, además de ayudarme a potencializar mis capacidades. En este tipo de terapia se tiene como objetivo restablecer la comunicación, así como apoyarlos a descubrir y solucionar los problemas, que les brinde nuevamente, una relación agradable y enriquecedora. Se busca dejar de lado los ataques personales, facilitando así, la expresión de ideas y emociones.

¡ Hoy puedes iniciar una vida diferente !

La sesión mas importante siempre es la primera. A partir de ella podemos elaborar el programa ideal para ayudarte a enfrentar esos momentos difíciles.

Solicita una cita hoy mismo